No obstante, la inconformidad los consejeros determinaron ampliar su periodo para presidir el proceso electoral
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
A unos días del proceso electoral, para elegir a la nueva rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Universitario, determinó la votación electrónica y la ampliación de su periodo para hacerse cargo de las votaciones.
Durante una sesión extraordinaria, 158 de los 218 consejeros aprobaron mantenerse en el cargo hasta que la comunidad universitaria determine quien será la persona que ocupe la rectoría de esta casa de estudios.
En su momento, Luis Ochoa Bilbao, presidente de la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria, destacó que los integrantes de la Consejo Universitario se quedaran unos meses más para estar a cargo al proceso de renovación.
Señaló que la elección de la nueva rectora o rector será de forma electrónica, como ha sucedido en la renovación de algunos directores de las diferentes facultades académicas.
Cabe destacar que el Consejo Universitario lo integran 86 académicos, 86 estudiantes y tres no académicos, un total de 175 representantes, además de 43 directores de unidades académicas.