Los académicos enfatizaron que se deben tomar medidas para evitar más contagios
Por: Sarai Bonilla / www.muraleducativo.com
Al afirmar que no hay inmunidad en contraer COVID-19, docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) consideraron que existen ciertos factores de estructura celular, edad, de protección y desinfección que pueden aminorar el riesgo.
Durante el último webinar de la primera temporada, con el título “Coronavirus y su manejo en casa y hospital’, los catedráticos coincidieron en señalar que es necesario que la población en general continúe con las medidas sanitarias de prevención.
En este sentido, Irene Vergara Bahena, profesora de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, explicó que una persona infectada al toser o estornudar sus gotas de saliva alcanzan de 5 a 10 micrómetros, mientras que las más pequeñas se expanden dos metros de distancia.
Vergara Bahena agregó que el contagio también depende del ambiente en el que se encuentre pues éste podría expandirse más.
Asimismo, José Luis Sánchez Salas, comentó que todos los ciudadanos no están exentos a contagiarse de la enfermedad, pero esta se desarrolla de diferentes maneras en cada persona.
finalmente, María de las Mercedes Nuri Reyes Vázquez, advirtió que es necesario tomar ciertas medidas en caso de estar contagiado o de un posible contagio, para evitar más infecciones.