Interponen una denuncia en contra del juez que desacato el cumplimiento de la suspensión de amparo
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Mediante un comunicado, difundido en redes sociales, La Fundación Mary Street Jenkins, aseguró que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla dio un ultimátum a Roberto Yáñez Quiroz, Juez 24 Civil de la Ciudad de México, para acatar de inmediato la resolución que ordena la liberación de la UDLAP.
Detalló que ganó una suspensión de amparo que ordena la devolución de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), e indicó que interpuso una denuncia contra Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 Civil de la Ciudad de México, por evadir el cumplimiento de la suspensión de amparo.
Detalló que el juicio ganado tiene efectos restitutorios inmediatos, que pretenden ser desconocidos por el Juez capitalino, al declararse “incompetente para seguir conociendo del asunto y de forma irregular lo envió al juez 60 Civil, con la finalidad de eludir el mandato del juzgado federal”.
Finalmente, el documento difundido en redes sociales señaló, “Por tal motivo, se ha requerido a ambos jueces de la Ciudad de México (al juzgado 60, sólo en el caso de haber aceptado el conocimiento del caso) para que de inmediato informen sobre el cumplimiento de la suspensión…”.