De la misma forma afirmó que las cuotas de inscripción deben de ser acordada y aprobada por los padres de familia
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, comentó que, aunque el regreso a clases de forma presencial está contemplado para el 10 de agosto, aún no existen las condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas.
Dijo que la nueva fecha para el regreso a clases de forma presencial, dependerá de cómo vaya avanzando el semáforo epidemiológico, porque de lo que se trata es de cuidar la salud e integridad de los estudiantes.
Melitón Lozano, reiteró que las clases en las aulas será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y que por lo pronto se podrían retomar las clases de manera virtual.
Recordó que las clases virtuales se han desarrollado desde el 23 de marzo, por lo que los docentes ya tienen una primera experiencia con el uso de la tecnología para dar clases.
En relación al personal docente y administrativo, el titular de la SEP señaló que los funcionarios públicos regresaran con las medidas pertinentes de sanidad para preparar el proceso de inscripción.
finalmente, pidió denunciar cualquier abuso en el cobro de las cuotas de inscripción que en las escuelas públicas determinan los padres de familia.