Con este incremento en la matricula, se espera el ingreso de más de 5 mil jóvenes a esta casa de estudios
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aumentará su matrícula en un 10.85 por ciento en el próximo ciclo escolar 2019-2020, lo que permitirá el ingreso de, aproximadamente, 5 mil 952 jóvenes más, informó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.
El año pasado, precisó, se atendieron a 180 mil 801 alumnos, de los cuales, 175 mil 905 cursaron la modalidad escolarizada y 4 mil 896 la no escolarizada.
Al dar a conocer los resultados de la Convocatoria para el Proceso de Admisión al Ciclo Escolar 2019-2020, Rodríguez Casas dijo que no se va a asignar a nadie en alguna carrera que no haya elegido dentro de sus tres opciones.
Rodríguez Casas afirmó que en cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, a fin de que los aspirantes reciban indicaciones claras durante su participación en el mismo.
De la misma forma, ratificó el compromiso del Politécnico con la transparencia y el proceso para que los jóvenes se integren a la institución rectora de la educación tecnológica de México.
El Instituto Politécnico Nacional garantiza la seguridad y transparencia en el proceso de admisión escolar, con la implementación de un protocolo para el resguardo de los exámenes.
Igualmente, enfatizó que la única vía para ingresar al Politécnico es a través del examen de admisión con el puntaje requerido y con base en la oferta disponible en cada unidad y programa académico emitido en la convocatoria.
Redacción / www.lcampus.mx