Se efectuará la competencia del 25 de noviembre al 5 de diciembre
Por: Teo Romero / www.muraleducativo.com
Gerardo Lomelí, atleta mexicano ha viajado a Cali, Colombia, para poder participar en los Juegos Panamericanos Junior, representando a México y a los Aztecas de la UDLAP, que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Ha comenzado la cuenta regresiva para que Gerardo salte a la pista del Estadio Pascual Guerrero en Cali, en caso de la competencia en la que él participará, iniciará el 30 de noviembre y tendrá fin el 4 de diciembre.
“Ha sido un proceso muy largo, de altas y bajas frecuentes, pero Pedro Tani supo manejar de muy buena manera las cargas (de trabajo). Me siento muy bien anímicamente, siempre tratamos de terminar los entrenamientos con buena actitud, que influye mucho en cómo te desempeñas como deportista en ciertos eventos”, comentó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla previo a partir hacia tierras colombianas el 27 de noviembre.
Los atletas ya están listos para las actividades de los panamericanos sub 23, donde decenas de deportistas de distintas naciones latinoamericanas participarán en 39 disciplinas a lo largo de 11 días; entre ellas el atletismo, en el cual estará el velocista Azteca Gerardo Lomelí en tres pruebas: 100, 200 y 4×100 metros.
Gerardo dijo estar preparado para las competencias que tendrá pese a que no conoce las condiciones que enfrentará en el país sudamericano en donde enfrentará a adversarios provenientes de Guyana, Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Bahamas, Puerto Rico y República Dominicana.
“Estar en una justa deportiva de ese calibre es un privilegio y yo con menos experiencia siento orgullo de representar a México. Mis metas impuestas es entrar y disfrutar la competencia, tratando de mejorar las marcas que tengo”, expresó.