Realizan XXI Convención General Ordinaria 2019, en la que aprobaron el informe de labores del Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP
El único sindicato que tiene toma de nota y representación en la BUAP, es la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), aseguró el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, durante la XXI Convención General Ordinaria 2019.
Al rendir el informe de labores del Comité Ejecutivo General de la ASPABUAP, Mesa Mujica, destacó que esta asociación logró el reconocimiento de la BUAP, debido a que cumplió con lo que determinan los estatutos y con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Acompañado por el Secretario Técnico del Consejo Universitario, Julio Galindo Quiñones, puntualizó que la ASPABUAP no anda pidiendo a las autoridades, “que porque son nuestros amigos nos deben dar la toma de nota; a nosotros se nos dio porque cumplimos con la ley.
Señaló que los académicos afiliados a la ASPABUAP deben de tener la certeza de que su sindicato, cumple con lo que marca la constitución y trabaja en un marco de legalidad, apoyo e impulso a toda la comunidad universitaria, de la BUAP.
El secretario general de la ASPABUAP, subrayó que a la ASPABUAP no le han regalado nada, y es el único sindicato en la BUAP que tiene representación y toma de nota.
Cabe destacar que durante la XXI Convención General Ordinaria 2019 se aprobó por unanimidad el informe de labores del Secretario General y se autorizó el porcentaje de aumento salarial con que emplazarán a huelga a la Máxima Casa de Estudios en el 2020.
Es Momento de Unidad y Lucha Sindical: Julio Galindo
Por su parte el Secretario Técnico del Consejo Universitario de la BUAP, Julio Galindo Quiñones en su mensaje, a nombre del Rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que en estos 26 años la ASPABUAP siempre ha velado por el bien de todos y de cada uno de sus agremiados.
Refirió que quienes trabajan unidos a un sindicato, sus intereses y necesidades siempre serán protegidos por sus compañeros y a su vez contarán con el apoyo, respaldo, resguardo y respeto de sus dirigentes.
Julio Galindo agradeció el apoyo que ante las adversidades generadas por las nuevas administraciones públicas, la ASPABUAP ha levantado la voz para exigir una autonomía total y una mejora en el presupuesto de la universidad pública, “ustedes nos han brindado la fuerza necesaria para que podamos seguir en pie de lucha por la educación de Puebla y el país”.
“Sabemos que hay actores que buscan anteponer sus intereses, vanos, inmorales y personales a los del sindicato, estas personas buscan enemistarnos, buscan sembrar en nosotros la enfermedad de la confrontación y generar enfrentamientos dónde jamás existirán, y que desean por sobre todo hacerse de poder económico y político a expensas de nosotros, de nuestro esfuerzo y de nuestra lucha”, agregó.
Redacción / www.lcampus.mx