Los gobernadores del país asistieron a la reunión con el presidente de México.
El Gobernador Marco Mena asistió a la comida que ofreció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reafirmar el compromiso del Gobierno Federal de continuar trabajando con los mandatarios en un marco de respeto a la pluralidad a favor de los mexicanos.
Estuvieron en esta reunión la Jefa de Gobierno de la CDMX, gobernadores del país, entre ellos el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta e integrantes del gabinete federal.
Por la mañana el gobernador Marco Mena respaldó los acuerdos alcanzados en la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que se realizó este martes en la Ciudad de México.
En el encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
De la misma forma acudió el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
En su momento, Alfonso Durazo expuso que los puntos acordados son resultado de una labor conjunta del Gobierno Federal y los estados para realizar un combate efectivo contra la delincuencia.
“Acordamos cerrar filas, construir un solo frente para combatir la criminalidad; lo hemos hecho en un ánimo de colaboración. Los acuerdos enriquecen la estrategia que llevamos a cabo en beneficio de todas y todos los mexicanos”, finalizó.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com