Esta modificación contempla se realicen acciones para garantizar el acceso, disposición y saneamiento al agua
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Durante la sexagésima sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por, Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, se aprobó la adición al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla—Capítulo 4 Bis, artículo 21 Octadecies— que defiende el derecho humano al agua, al condenar la suspensión al acceso de este recurso por falta de pago en uso personal y familiar, en especial, de sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad.
Esta modificación contempla se realicen acciones para garantizar el acceso, disposición y saneamiento al agua, en forma suficiente, salubre, sustentable, asequible y sin distinción alguna.
Asimismo, se aprobó el orden del día de la Sesión Pública y Solemne relativa al Tercer Informe de Gobierno, así como la forma y términos en que los titulares de dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración municipal darán cuenta del estado de las mismas.
De esta forma, se consintió por mayoría que el síndico, Gonzalo Castillo Pérez será quien dé respuesta al informe que rinde Rivera Vivanco el martes 5 de octubre.
En otro tema, por unanimidad, se actualizó el Catálogo de Giros Comerciales, Complementarios, Industriales y de Servicios del Municipio de Puebla, con el fin de dar mayor certeza jurídica al sector privado en la descripción de los giros comerciales, al tiempo que se fomenta la apertura económica para de la Ciudad de Puebla. Destaca la incorporación del nuevo giro comercial de espacios culturales independientes.