No obstante, la Universidad considera la posibilidad de algunas opciones en forma híbrida
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Esta semana, la Universidad para Adultos de la BUAP inicia el periodo Primavera 2022, con una diversidad de cursos y talleres para los más variados intereses, informó su coordinador General, Miguel Ángel Cuenya Mateos.
Mediante un comunicado de prensa, la BUAP destacó que la Universidad para Adultos ha logrado su pertinencia social como una oferta educativa no formal para mayores de 25 años de edad, y registra un crecimiento exponencial en su matrícula, desde su creación en 2016 a la fecha.
Cabe destacar que la BUAP creó el Programa 50 y Más en 2016, el cual evolucionó para transformarse en Universidad para Adultos y ampliar su población atendida a partir de 25 años, con lo cual se erigió como un ejemplo nacional en este servicio.
Miguel Ángel Cuenya refirió que en 2016 la matrícula fue de 54 alumnos y 75 inscritos, ya que algunos se inscriben en más de un curso; y para la convocatoria Invierno 2021 creció a 294 estudiantes y 344 inscritos, la mayor parte de entre 50 y 70 años, algunos de 80 años.
En su opinión, el éxito de la Universidad para Adultos descansa en dos hechos: el envejecimiento de la pirámide poblacional, en ascenso; y el aumento de la esperanza de vida -78 años. Además, el crecimiento y diversificación de su oferta educativa.
Actualmente, la Universidad para Adultos de la BUAP ofrece más de 40 opciones, que van desde talleres prácticos y útiles, como el manejo del celular, computación, inglés, panadería y Tai Chi, hasta cursos más académicos y especializados, como los de Historia de México e Historia del Arte.