Tras la tormenta del sábado al menos seis escuelas de la Capital poblana sufrieron algún daño
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que este lunes las escuelas de nivel primaria “Independencia”, “Hacienda de Guelatao” y “Aquiles Serdán” trabajarán a distancia por las afectaciones que registraron tras la tormenta que se registró, la noche del sábado.
En un comunicado de prensa, la SEP destacó que a partir de este lunes el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) intervendrá para la valoración de los inmuebles y habrá labores de limpieza para el regreso seguro de estudiantes.
Destacó que esta situación no es motivo para suspender clases, debido a que solo se mojó material didáctico y entró agua a los salones. Por lo que sólo en las dos primarias mencionadas tomaran clases a distancia.
En el comunicado oficial, la SEP destacó que Los colegios “Independencia” y “Aquiles Serdán”, ubicados en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec, así como la escuela “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda, sufrieron inundaciones en aulas y áreas comunes, dejando destrozos en el material didáctico de los alumnos e instalaciones.