Para solicitar una silla tipo PCI o PCA, los interesados deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, CURP, comprobante domiciliario, acta de nacimiento e indicación médica
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
En seguimiento a la política de inclusión social que lidera el gobierno presente de Sergio Salomón, el Sistema Estatal DIF anunció la entrega gratuita de sillas especiales para personas con parálisis cerebral, en sus modalidades infante (PCI) y adulto (PCA), a fin de acercar ayuda a población en situación de vulnerabilidad y que requiera de este tipo de aparato ortopédico.
Para solicitarlas, el organismo requiere una copia fotostática de la siguiente documentación: identificación oficial vigente con fotografía, CURP y comprobante domiciliario no mayor a tres meses, acta de nacimiento (en caso de que el beneficiario sea menor de edad).
De igual manera, indicación médica (no mayor a seis meses) que especifique: datos generales del paciente, tipo de discapacidad, descripción breve del diagnóstico y tipo de apoyo que requiere.
En la capital del estado, las y los interesados deberán acudir con los requisitos enunciados a las oficinas ubicadas sobre avenida 25 Poniente número 2302, colonia Los Volcanes, de 09:00 a 18:00 horas.
En caso de vivir en alguno de los 216 municipios restantes, la ciudadanía podrá dirigirse a cualquiera de las 21 delegaciones distribuidas al interior de la entidad. Para informes, comunicarse vía telefónica al: (222) 3 31 68 65, (222) 5 46 07 79 o (222) 1 20 83 30.
Con voluntad y corazón, el Sistema Estatal DIF refrenda el compromiso de seguir trabajando por el bienestar e integridad de quienes menos tienen y más lo necesitan, hasta el último día de la presente administración.