La nueva reglamentación entrará en vigor en los próximos días y se espera los dueños de bicicletas sean más cumplidos
El gobierno de estado de Puebla anunció que en los próximos días, los poblanos que usan bicicleta para transportarse deberán de tramitar una licencia de circulación para bicicletas, con la intención de obtener un padrón real del número de bicicletas que circulan en la entidad.
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la medida que busca al mismo tiempo estimular el cumplimiento del pago del reemplacamiento de los automovilistas.
Aclaró que a partir de enero del 2020 se tendrá que tramitar un permiso y emplacamiento especial para usar bicicleta de no hacerlo se alzará multa de hasta mil salarios mínimos o decomiso de la unidad.
El comunicado detalla que quien no cumpla con esta nueva norma y además no utilice el equipo de protección adecuado, será sancionado y en su momento la bicicleta podría ser retirada de la circulación.
El costo de este permiso tendrá un precio aproximado de Mil 500 pesos y sera vigente cada 3 meses así que ya saben desde el inicio del año las bicicletas deberán portar placa y permiso de circulación.
Pero no hay que alarmarse, ya que recuerden que hoy no se debe confiar. “Inocente palomita te dejaste engañar”.
Kike Torres/ www.muraleducativo.com