En la reunión trazaron la estrategia de atención inmediata a la problemática que se vive en esta montaña
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com
Hoy en día el Parque Nacional Malinche sufre la plaga del gusano descortezador, por lo que la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de estas oficinas centrales y en Tlaxcala, para trazar la estrategia de atención inmediata a esta problemática.
Además de atenuar a corto plazo las afectaciones que ya sufre la montaña, por lo que la gobernadora electa trato el tema en una reciente reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, quien se comprometió en enviar a un grupo de investigadores en la materia, para que se sumen a los trabajos de estudio junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal a Tlaxcala para dar solución a dicha problemática.
Por otra parte, Cuéllar Cisneros abrió la posibilidad que en la mesa de trabajo interinstitucional también se incluya a las autoridades del Estado de Puebla, y se sumaron a colaborar con ella la directora regional Centro y Eje Neo volcánico Gloria F. Tavera Alonso y la encargada de la CONANP Denhi Salinas Ordaz.