El aspirante a diputado federal por el Distrito 9 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que el acceso al agua es un derecho humano
Por: Aula Política / www.muraleducativo.com
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el aspirante a diputado federal, por el distrito 9 de Puebla, Tony Gali, afirmó que una de las preocupaciones que ha registrado en su recorrido por las calles de las colonias que conforman su distrito, es la falta del agua.
Dijo que, desde el Congreso de la Unión, buscara visibilizar la necesidad de cuidar el vital líquido, y la necesidad de trabajar para la mejorar el abasto del mismo, así como impulsar acciones para combatir la contaminación de los cuerpos de agua.
Tony Gali, señaló que, no obstante que la mayoría de poblanos cuentan con cobertura de agua potable, es necesario hacer acciones que permitan mejorar las condiciones de abasto y crear programas de cuidado y rescate de los mantos acuíferos.
Finalmente, comento que durante sus recorridos por las colonias que conforman el distrito 9 de la capital poblana, los vecinos le han expresado su necesidad por la creación de programas del cuidado del medio ambiente, tal y como los genera el PVEM.