La línea de ayuda de atención psicológica gratuita de UVM, ha detectado afectaciones por el confinamiento y la falta de contacto físico con otras personas
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
De acuerdo a un análisis de la línea de ayuda de atención psicológica gratuita que ofrece Universidad del Valle de México (UVM), en seis estados de la República Mexicana, se observó que las personas menores de 30 años expresaron estrés y ansiedad, informó Raymundo Calderón, Director Nacional de Psicología de esta casa de estudios.
En un comunicado, la Universidad detalló que, de acuerdo al análisis hecho, las personas mayores de 30 años reportaron depresión, los principales factores son la sensación de estar confinados y la falta de contacto con personas fuera del hogar.
Conforme al informe de la UVM los estados en donde atienden a los ciudadanos con alguna necesidad de orientación y apoyo psicológico son: Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.
Raymundo Calderón explicó que, de acuerdo con el reporte de las personas atendidas, los principales factores que les producen tristeza son: la falta de contacto físico, el no salir a la calle, la falta de recreación, el sentirse encerrados de manera permanente.
Destacó que, no es la situación en particular la que está generando los estados de ánimo, sino cómo responde cada persona ante la situación. Estos resultados se relacionan con distintas necesidades básicas de la naturaleza del ser humano, una de ellas es la necesidad psicosocial, que es precisamente la necesidad del contacto físico.
Las personas que requieran este servicio podrán consultar el directorio telefónico de los distintos estados en la siguiente liga: https://bit.ly/2J63cqO