Continúan las cátedras primas de la Universidad Anáhuac.
Análisis y sentido humano son algunas de las características que los abogados deben de priorizar, consideró José Antonio Núñez Ochoa, Director del Instituto de Investigación Jurídica de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
Durante una conferencia dictada a los alumnos de nuevo ingreso de esta casa de estudios, habló sobre los grandes elementos que caracterizan a un abogado.
En este sentido, resaltó aspectos importantes que van desde la imagen que un abogado proyecta al mundo, hasta la calidad de su comprensión de las teorías del estado y sus conocimientos en materia legal.
La honestidad y la calidad humana juegan un papel fundamental en el ámbito legal, por lo que exhortó a los alumnos a tener siempre en cuenta aquello que los motiva a moverse por lograr el bien común.
La formación universitaria es también uno de los elementos más importantes al momento de formarse como abogado; los estudiantes y las instituciones se pueden complementar para crear una sinergia perfecta que inspire a los alumnos a convertirse en profesionales líderes.
De igual forma, habló acerca de los orígenes de una profesión tan compleja, pues desde antes que existiera lo que hoy conocemos como derecho, el pensamiento acerca del valor de la persona y sus acciones ya era evaluado por generaciones anteriores.
Desde las ideas de Platón acerca de la realidad y lo que representa ser una persona, hasta los inicios del Derecho Romano que comienza a considerar la identidad de las personas.
Existe una remarcable trayectoria filosófica detrás de este pilar dentro de la sociedad. Por dicha razón, Núñez Ochoa exhortó a los alumnos a profundizar sus conocimientos acerca de la misma. “Dudar y cuestionarse cada aspecto de lo que se considera verdad para después orientar el pensamiento hacia una conclusión”.
Redacción / www.lcampus.mx