La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez tomo protesta al director José Rosas Ibarra
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
La Preparatoria 2 de octubre de 1968 se ha convertido en la más solicitada por los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en la BUAP, un hecho que refleja su calidad académica, además de la solidez en la formación de sus egresados y el compromiso e interés de sus autoridades, así lo destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Durante el Cuarto Informe de Labores de José Rosas Ibarra, director de esta escuela, quien además rindió protesta para un segundo periodo de gestión, 2021-2025.
Cedillo Ramírez destacó, “Los alumnos de la preparatoria siempre serán nuestra mejor carta de presentación. Cuando los vemos ingresar a los programas de licenciatura, tan competidos y con mucho éxito, nos damos cuenta de que todo lo que sus maestros hicieron para formarlos valió la pena…”
Recordó que. gracias al Programa de Rechazo Cero, esta preparatoria tuvo un incremento del 200 por ciento en su matrícula, pasando de 20 a 60 grupos, una labor que fue muy complicada para los docentes y el personal directivo, por lo que es meritorio que su eficiencia terminal se mantenga en niveles altos.
Así mismo, mencionó el equilibrio en la formación integral de los estudiantes, lo que se advierte en logros culturales y deportivos, así como en la obtención del bicampeonato en la Universidad.
“Estos son los cimientos de un segundo periodo de gestión del maestro José Rosas, quien indudablemente estará lleno de éxitos, pues tiene un gran compromiso por su comunidad. Cuenten con mi apoyo para trabajar juntos por la Preparatoria 2 de Octubre de 1968…”. Concluyó.