Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente número 63 del país. Es el Primero emanado de la llamada izquierda.
Comunicó que se generan 2 millones 300 mil empleos para los jóvenes del país.
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México y en su primer discurso prometió acabar “con el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”.
Desde la tribuna del Congreso de la Unión, el titular del poder ejecutivo de nación anunció la contratación de “2 millones 300 mil jóvenes a los que se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales”.
Afirmó que a los jóvenes de México “no se les va a dar la espalda, ni se les va a ofender -esto al referirse a los llamados ninis-, ellos no tienen la culpa de no tener opciones, es culpa del gobierno y en eso vamos a trabajar”.
De la misma forma, el presidente de México informó que se entregarán en su gobierno 10 millones de becas en todos los niveles educativos y reiteró que se cancelará por completo dijo -la mal llamada- Reforma Educativa.
Habrá en el país la construcción de cien universidades públicas que den como señaló en campaña espacio a los jóvenes que quieran continuar con sus estudios universitarios.
López Obrador destacó que “hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”, e insistió en culpar al modelo económico neoliberal por los problemas del país, al considerar que ha sido un “desastre”, una calamidad.
Entre otros anuncios el mandatario federal, informó la investigación a fondo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la creación del Instituto de Atención a las Personas Indígenas, salud gratuita y de calidad para todos los mexicanos.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx