Desde Sinaloa el presidente de México reiteró que en la medida de sus posibilidades apoyará a las escuelas particulares
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que ante las complicaciones que las escuelas particulares están viviendo a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, podría haber apoyos “en la medida de nuestras posibilidades”.
Durante la rueda de prensa matutina desde Sinaloa, el mandatario federal reiteró que su gobierno esta analizando la forma en que podrán apoyar de alguna manera a las escuelas particulares, para seguir garantizando la impartición de la educación en el país.
“En efecto, por la crisis hay conocimiento de familias que no van a poder mantener a sus hijos en escuelas particulares. Hay escuelas privadas que están informando de que no van a tener alumnos suficientes “, reiteró López Obrador.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está analizando esta situación “para ver qué podemos hacer, para que nadie se quede sin el derecho a la educación y en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a escuelas particulares”.
Recordó que con la firma del convenio con las televisoras nacionales se logrará cubrir la demanda educativa en el ciclo escolar que iniciará el próximo 24 de agosto.