

Docentes, alumnos, padres de familia, acompañan a la rectora Lilia Cedillo y piden regreso a clases presenciales
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
No obstante, que los alumnos paristas citaron a las autoridades universitarias para entregar su pliego petitorio, las diferencias, desacuerdos y falta de organización de los inconformes, propiciaron que no entregaran sus peticiones y se aplace el regreso a clases presenciales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Los paristas decidieron no entregar sus peticiones a la Comisión Institucional de Diálogo, encabezada por la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, quien estuvo acompañada por académicos, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes le demostraron su apoyo al grito de ¡No estás sola!

De esta forma, los estudiantes que mantienen paro en Ciudad Universitaria incumplieron su palabra de entregar el pliego petitorio general para avanzar en el diálogo y poder regresar a clases presenciales.
Y es que, tras la espera de más de 20 minutos, la rectora se retiró de la entrada de la facultad de derecho e insistió en la apertura al dialogo y a lograr acuerdos que beneficien a todos los universitarios.
En su momento, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario y miembro de la Comisión Institucional de Diálogo, Sergio Díaz Carranza, lamentó la actitud de los jóvenes que no se ponen de acuerdo e incumplen con la entrega del pliego petitorio.
Es una falta de seriedad, dijo, porque están retrasando las negociaciones y afectando a miles de universitarios que ya quieren regresar a clases presenciales.
