Realizan actividades en el Centro de Discapacidad de Azrou, Marruecos.
Alumnos Anáhuac de diferentes licenciaturas participaron en actividades de voluntariado en el Centro de Discapacidad de Azrou, Marruecos, de la Asociación Felicidad Sin Fronteras.
Esta asociación tiene dentro de sus objetivos principales fomentar el voluntariado social, proporcionar una formación integral a los participantes.
Durante el Seminario Internacional de Vida Universitaria el cual se llevó a cabo en España y Marruecos, Youssef El Azzaoui, coordinador local de la Asociación, impartió una serie de clases de árabe a los voluntarios.
Durante este tiempo, la Comunidad Anáhuac también convivió con familias marroquís, quienes compartieron sus costumbres y tradiciones.
Tomando en cuenta que durante su estancia en Marruecos estuvieron en época de “Ramadán”, el mes más importante del año para la religión islámica.
Posteriormente los voluntarios Anáhuac trabajaron en conjunto con personas de España, Argentina y África.
Todos colaborando por un mismo fin: impactar de manera positiva en la sociedad a través de dinámicas de integración, manualidades y canto.
Cabe destacar que adicional a las actividades de acción social, en Rabat los alumnos Anáhuac visitaron la Embajada de México en Marruecos, en donde fueron recibidos por Guadalupe Rocío Carbajal Mora, Jefa de Cancillería de la Embajada.
De esta forma, concluyó el Seminario Internacional de Vida Universitaria Anáhuac 2018, un evento en el que cada año se busca que los alumnos conozcan nuevas culturas.
además de que tengan contacto con sedes diplomáticas en distintos países y pongan su profesión al servicio de los demás.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx