En redes sociales las estudiantes denunciaron a profesores, ex alumnos y ex docentes por presuntos actos de acoso y agresión
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La supuesta violencia de género y acoso en contra de una alumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla, despertó en redes sociales la indignación tanto de grupos de defensa de derechos humanos, como de ex alumnos de esta casa de estudios jesuita.
Fernanda A, quien es alumna de la Universidad Iberoamericana, denunció haber sufrido violencia psicológica, verbal y física por parte de Carlos N, por lo que interpuso una denuncia en la fiscalía general del Estado y una queja ante las autoridades escolares.
Detalló que, ambos iniciaron una relación sentimental durante 2023 y unos meses después él comenzó a tener comportamientos violentos hacia ella, los cuales detonaron en amenazas de muerte.
En una publicación compartida en redes sociales, la alumna buscó dar a conocer su caso y evidenció el daño psicológico y moral que estas agresiones le han perjudicado.
“Recuerdo que sentí mucho temor, porque no paraba de repetir que ojalá que estuviera muerta, que para él sería mucho más fácil y como me quería ver sufrir se iba a deshacer de lo único que tengo en mi vida, que es mi familia, porque yo no tengo a nadie”, explicó Fernanda N.
En su post, destacó “Por eso decidí realizar este post, para hacer público que la Universidad Iberoamericana de Puebla protege a los agresores de mujeres, y a nosotras, las víctimas, nos deja en un estado de indefensión absoluto”.
Finalmente, la alumna responsabiliza a su ex pareja y a la Universidad Iberoamericana de Puebla, “…de cualquier tipo de agresión que pueda sufrir yo o mi familia”.