Las instituciones cumplieron con los requerimientos establecidos por la autoridad educativa
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Al menos seis universidades privadas de Puebla, se alistan para regresar a clases presenciales durante este mes, una vez que solicitaron y cumplieron con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado y federal.
Cabe recordar que, a mediados de abril, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, afirmó que el regreso escalonado a clases presenciales se podría dar una vez que las universidades cumplieran con los lineamientos de sanidad.
Principalmente en las Instituciones de Educación Superior que impartan licenciaturas que requieren de adiestramiento o practicas profesionales; por ello se autorizó el regreso de alumnos de semestres avanzados en las licenciaturas de:
Fisioterapia,
Nutrición,
Odontología,
Enfermería,
Médico cirujano,
Medicina veterinaria y zootecnia,
Ingenierías en Biotecnología y Química.
De esta forma, las universidades que han anunciado que cumplieron con los requisitos establecidos por la autoridad educativa son:
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que regresará en los próximos días con 974 alumnos de su área de la salud.
Mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), informó que el regreso de clases presenciales de estudiantes de área de la salud será de 580 alumnos.
Asimismo, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) reportó el regreso escalonado de clases presenciales de mil 397 estudiantes, igual de su área de medicina, enfermería y fisioterapia.
En el caso de la Universidad Iberoamericana (IBERO) se pretende el regreso en un modelo híbrido el cual contempla clases semipresenciales en 18 aulas a través de plataformas digitales educativas.
Finalmente, la Universidad Anáhuac Puebla regresará con mil 594 estudiantes, también de su área de medicina y la Universidad Madero (UMAD) con 20 estudiantes.