la Organización Meteorológica Mundial monitorea constantemente el comportamiento del fuego y humo para evitar más desastres naturales
Las autoridades australianas han informado que los incendios pueden seguir ardiendo durante meses, mientras que el humo ha llegado hasta la parte de Suramérica.
Los incendios forestales han recorrido más de 12,000 km desde la zona de Oceanía hasta Suramérica. El humo se pudo observar el día lunes 6 de enero en casi todas las ciudades del sur, incluso en la parte centro norte del país.
El humo creó un efecto junto con el sol dando unos tonos rojizos, además, la meteoróloga Edita Amador confirmó que la nube estuvo ubicada a 6.000 metros de altura y que no va a causar ningún efecto grave ya que, está ubicado en una zona raramente llueve, comentó que la única consecuencia que pudiera causar es la disminución de la radiación ultra violeta por la función de “tapón” que provoca está nube.
Así mismo, la Organización Meteorológica (OMM) percibió que el humo causado por los incendios devastadores de Australia, podría dar la vuelta al mundo.
La porta voz de la Organización Meteorológica indicó que los Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo es y está en camino de circunnavegar el planeta.
Finalmente, Australia se encuentra en una situación viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de severas sequías.
Por: Itzel Merino / www.muraleducativo.com