Respecto a los agresores, en 30 casos este no fue identificado, mientras que en nueve casos se identificaron a policías municipales.
Pirotecnia
Agave
Se ha agredido en promedio a un periodista una vez cada 15 días en los últimos ocho años
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com

En Puebla, se ha agredido en promedio a un periodista una vez cada 15 días en los últimos ocho años. De las víctimas el 51.3% son hombres, 42.2% mujeres y 6.5% medios de comunicación.

De acuerdo con la estadística de la Red Puebla de Periodistas, entre mayo de 2014 y mayo de 2022, se contabilizan 194 agresiones a integrantes de algún periodistas o medios de comunicación.

En el transcurso de enero a mayo de este año, la Red documentó 20 agresiones, ocho de ellas cometidas por funcionarios públicos tanto estatales como municipales.

Al desglosar las cifras, se observa que, entre mayo y diciembre de 2014, año en que se creó el colectivo, se documentaron cinco casos. A lo largo de 2015, el colectivo registró 18 agresiones, mientras que en 2016 llegaron a 21. Ya en 2017 la tendencia fue al alza pues para ese periodo se registraron 23

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

distintas agresiones. De acuerdo con el reporte, en 2018 los casos se duplicaron ya que estos sumaron 46.

Un año después, en 2019, las denuncias descendieron a 20. En 2020, cuando inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, el colectivo documentó 18 distintos casos de agresión. En 2021 estos llegaron a 23.

La intimidación es la agresión más recurrente, con 23 incidencias, seguida por el bloqueo informativo, con 12 casos, así como las agresiones físicas, con 7 reportes y la desacreditación, en seis denuncias.

Hubo cuatro casos en cada una de las siguientes agresiones: detención arbitraria, amenaza, ataque cibernético, bloqueo informativo e intimidación.

Tres casos se reportaron en cada una de las siguientes categorías: campaña de desprestigio e intimidación, intimidación y bloqueo informativo, agresión física y bloqueo informativo, allanamiento de morada e intimidación, amenazas e intimidación y bloqueo informativo y hostigamiento.

Respecto a los agresores, en 30 casos este no fue identificado, mientras que en nueve casos se identificaron a policías municipales, y con el mismo número se supo que eran integrantes del crimen organizado. En el resto de los reportes figuran distintos niveles de gobierno y diversos actores políticos.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl