La dependencia federal recordó que planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de las declaraciones de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal destacó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.
El documento, detalla que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
Así como la decisión de las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.
La dependencia educativa, recordó que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.
Finalmente, la SEP reiteró que escuchara y recibirá las demandas y planteamientos de las autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar respecto al regreso de clases de forma presencial.