Renueva convenio de colaboración con la Fundación Construyendo y Creciendo, como parte de la política de inclusión del presidente López Obrador.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Fundación Construyendo y Creciendo renovaron el convenio que avala y certifica la calidad de los cursos de educación básica que imparte la fundación a trabajadores de la construcción en 10 entidades del país.
El convenio, firmado por el director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Gerardo Molina Álvarez, y la presidenta ejecutiva de la Fundación, Roxana Fabris, estará vigente hasta el año 2022 y permitirá que Construyendo y Creciendo funja como sede de aplicación de los exámenes en línea que acreditan los estudios oficiales de primaria y secundaria ante el Instituto.
La signatura del convenio se realizó en un aula móvil en el municipio de Palenque, Chiapas, que se instaló con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento Educativo, para ofrecer servicios educativos a los trabajadores de la construcción que participarán en el proyecto del Tren Maya y en general a la comunidad de la zona, como parte de la política de inclusión establecida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Molina Álvarez comentó que en el país cinco millones de personas se dedican a la construcción y ocho de cada 10 no terminan su secundaria, “esta es una cifra a atender porque todos tienen derecho a la educación, como lo ha señalado el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán”, aseguró.
Redacción / www.lcampus.mx