Este proyecto es elaborado de manera artesanal y meticulosa por la creadora, que busca contar historias a través de sus piezas de joyería
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com
Con una combinación magistral de diseños, técnicas, colores e incluso principios arquitectónicos y de diseño, la Dra. Edith Hernández Durana, académica del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la IBERO Puebla, ¡fue acreedora al Premio a! Diseño en su edición 2024, en la categoría de joyería y accesorios profesionales.
La también egresada de la Universidad Jesuita alcanzó este galardón con la primera colección de su marca Andares, que se especializa en joyería mexicana hecha a mano, con cuentas de metal y cristal exportadas desde Japón, incrustadas de manera ingeniosa en finas estructuras de plata ley 9.25.
La colección, llamada Material obsession, busca ser un llamado a “la vida, a la acción, al movimiento, a la búsqueda constante, a las experiencias vividas, al gusto por el arte, el diseño, la arquitectura, la imagen, el color y los materiales”. Así lo describe su creadora, quien dedica semanas y hasta meses a la elaboración de sus piezas.
Para la Dra. Edith Hernández, elaborar piezas a mano en un mundo que busca a toda costa la inmediatez y la satisfacción instantánea, es un posicionamiento frente a ello, pues sus piezas buscan prevalecer en la vida de quienes las adquieran, incluso de generación en generación; dando así un valor íntimo y único a cada creación.