Su coeficiente intelectual permitió que a los casi dos años hablará inglés, aprendiera a leer y escribir
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Con tan sólo nueve años de edad, Michelle Arellano Guillén es una niña mexicana que radica en el estado de Chiapas, y que en los próximos meses iniciará sus estudios en Medicina.
Luego de que se diera a conocer su caso en redes sociales, se hizo “viral” su historia en la que destaca que tiene un coeficiente intelectual considerada de 158 solo 2 puntos menos que tuvo Albert Einstein.
De acuerdo a los diferentes relatos en video, Michelle es una niña como cualquiera, juega con muñecas y es amante del deporte, pero tiene en claro en mente que cuando sea grande, quiere ser médico y bióloga marina.
A sus nueve años ya conoce una sala de cirugía, pues su mamá la ha ido fogueando en la rama de la medicina, por lo que asegura quiere ser cirujana cardiovascular, que operan el corazón y los vasos sanguíneos a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular.
De la misma forma, Karina Guillén Cruz, madre de la menor, explicó que los psicólogos le decían que se trata de un adulto en chiquito, incluso ella pensaba que era por la estimulación temprana.
Recordó que fue rechazada de cinco escuelas primarias de Chiapas, por su coeficiente intelectual debido a que los maestros decían que no podían lidiar con su inteligencia.
Finalmente, Pasó de cuarto a sexto grado de primaria. En menos de un año acreditó la secundaria y la preparatoria.