Don Felipe, decidió estudiar una licenciatura a la edad de 79 años y hoy, cinco años después, está por graduarse.
Delito Cibernetico
No Bullying
El aún estudiante de la BUAP, afirma “Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando” …, “Sólo la muerte”.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Don Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años de edad, está a punto de graduarse y aún quiere seguir estudiando, porque, dice, el estudio fortalece, es superación. Él es un ejemplo de que siempre que exista ilusión se puede seguir adelante.

“Es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, expresa el hombre que decidió estudiar una licenciatura a la edad de 79 años y hoy, cinco años después, está por graduarse.

El hombre de 1.59 metros de estatura, andar lerdo, apoyado en un bastón, aún carga al hombro un costal con sus pertenencias, pues en los últimos cuatro años de estudio, no ha dejado el trabajo y todavía, a ratos, vende cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.

Hoy está por graduarse; en 2016 este día parecía lejano: “Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”. Sus pupilas grises brillan por lágrimas contenidas. La conversación no fluye, las lágrimas ganan terreno. Caen, como en cámara lenta, pero caen.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Estudiar durante cuatro años con alumnos 60 años más jóvenes que él no fue nunca un impedimento: “Para chango viejo, maromas nuevas” –dice, al fin con una sonrisa.

-¿Qué lo motivó hace cuatro años a estudiar una licenciatura?

-Las cosas están cambiando y nada más se vive una vez

-¿Cuál fue su motor?

-La superación

-Siempre tuvo la claridad que terminaría esta carrera?

-Sí, sí, sí

¿La tecnología fue un obstáculo para estudiar, realizar y entregar trabajos…

-Nooo. Le tiene usted que echar ganas, como dicen. Si es uno chango viejo hay que hacer maromas nuevas y allí se iguala usted con los jóvenes. La superación del humano está en la mente, es una cosa muy grande la mente.

HueyAtlixcayotl