Comienza la cuenta regresiva para el partido entre los equipos de futbol soccer de la Universidad Madero y Universidad Iberoamericana México, mismo que está pactado para celebrarse a finales de mes en la capital del país.
Este partido será el reencuentro de los finalistas del último Campeonato Nacional en la división de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen en donde los Tigres Blancos se coronaron tras vencer a los capitalinos en la cancha de UPAEP, institución sede del evento.
Ahora el contexto es diferente porque maderistas y capitalinos se encuentran compitiendo al más alto nivel en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Y es precisamente en este certamen donde los números que ambos conjuntos presentan son similares, pues mientras UMAD se ubica en el puesto 17 de la tabla general con un acumulado de 9 unidades tras disputar mismo número de compromisos, Ibero México está en el sitio 16 con la misma cuota pero con dos goles de diferencia sobre los felinos.
Estos números indican que el cotejo a efectuarse el 26 de enero en la Ciudad de México será parejo; sin embargo, UMAD cuenta con todos los argumentos para regresar a casa con las tres unidades en la bolsa.
Redacción.