La Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana Puebla en compañía del Mtro. Aristarco Alberto Cortés, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT); la Mtra. Leticia López Posada, coordinadora de la Licenciatura de Nutrición y Ciencias de los Alimentos; y la Mtra. Daniela Ramos Jiménez, representante de la Academia de esta especialidad inauguró el V Foro de Alimentos, espacio que muestra el trabajo de los alumnos de este programa académico.
Durante su discurso, la Mtra. Chávez Ortiz destacó que el objetivo de este espacio es promover la Ciencia de los Alimentos como un área de oportunidad para que las y los estudiantes de esta disciplina desarrollen y fabriquen productos dirigidos a poblaciones vulnerables, esto como parte de su responsabilidad profesional.
Sobre este trabajo coordinado, la Directora de Ciencias de la Salud de la IBERO Puebla expresó su felicitación a los docentes que acompañaron de cerca los 40 trabajos desarrollados por más de 100 estudiantes. Y agradeció a productores y empresas que confiaron el desarrollo de estos proyectos a alumnos de la Nutrición.
Finalmente, la titular de este Departamento señaló a los estudiantes que todo su esfuerzo realizado en estos trabajos valió la pena, porque con dichas aportaciones no solo han crecido profesionalmente, sino que han sido capaces de reflexionar que desde la Nutrición se puede aportar a revertir la disparidad social y económica que prevalece en México.
El micro empresario del mole casero Rosita, Ing. Carlos Rojas, enfatizó en la carencia que actualmente tiene los jóvenes, la cual consiste en conocer cuáles son las necesidades diarias de una población, así como estudiar las fortalezas y debilidades; “día con día van cambiando las necesidades, pero las tradiciones permanecen y debemos saber cómo vincular y armonizar ambos aspectos, cómo hacerlos atractivos para lograr su venta”.
Redacción.