Mision Alemania
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura

Este libro está lleno de gratitud y amor por la vida. Qué difícil es darnos el tiempo de vivir la vida que hemos recibido: Mtro. Jorge Basaldúa.

“Libros como el de Francisco Sánchez Conde: Tzinacapan y Malintzin, el encuentro, caracterizado como etnoliteratura nos permiten armar rompecabezas culturales latinoamericanos, algo muy apreciado en Europa, pero que tiene poco desarrollo en México” concluyeron Ma. Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, Alma Yolanda Castillo Rojas y Jorge Basaldúa Silva, comentaristas de la presentación de la obra literaria en la IBERO Puebla.

El relato del diálogo entre Francisco (el autor) y su padre, escrito en náhuatl y español, nos llevan a conocer la cultura y recuperarnos a nosotros mismos en el presente con relatos como: “ …la Malintzin, la madre protectora con falda amplia color azul, que cuando hace frío se pone su reboso blanco y desde lo alto, con su cara afilada, mira hacia el cielo, y te invita a que te quedes con ella en los arenales, allá arriba, más cerca del sol y el viento”, señaló Jorge Basaldúa, académico de la IBERO Puebla.

Tzinacapan y Malintzin, el encuentro, permite adentrarse en la diferencia de los aprendizajes en la comunidad, con el conocimiento de que el maíz no es algo, sino alguien o aquel otro de que las palabras llevan fragmentos de vida, y nombrar es una forma de apropiarse del entorno.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

Los relatos de quien alguna vez en su vida fue sacerdote, se desarrollan entre las poblaciones de San Miguel Tzinacapan, en Cuetzalan y San Miguel Canoa, población cercana al volcán La Malinche, donde se advierte el valor de la dignidad humana, la promoción de la justicia, el ejercicio del diálogo y la construcción de consensos, explicó Ma. Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, investigadora de la IBERO Puebla.

Durante la presentación realizada bajo la coordinación de la Licenciatura en Literatura y Filosofía, y la Maestría en Literatura Aplicada, Alma Yolanda Castillo, lingüista y pedagoga, elogió la obra que muestra rasgos Interculturales e intergeneracionales de un libro que nutre el alma, por su fuerte carga emotiva y sus relatos que dejan huella.

Redacción / www.lcampus.mx

 

 

 

 

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion