Este acuerdo contribuirá en la formación profesional de técnicos y asociados en urgencias de ambas instituciones.
Con el fin de crear vínculos académicos y profesionales que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de urgencias médicas, la BUAP, a través de la Facultad de Medicina, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.
Al suscribirlo, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, subrayó que esta acción elevará la calidad de la formación de los alumnos, la actualización académica de los profesores y la generación de respuestas a los requerimientos del entorno.
En la sala de directores de la Facultad de Medicina de la BUAP, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, expresó que con esta vinculación “será posible desarrollar estrategias a largo plazo, con un enfoque multidimensional, así como emprender proyectos conjuntos que detonen los recursos humanos, materiales y financieros disponibles, además de realizar programas de alto impacto social.
Por su parte, José Luis Gándara Ramírez, director de esa unidad académica, destacó que dicho convenio fortalecerá las competencias y aptitudes de los estudiantes de la carrera Profesional Asociado en Urgencias Médicas, mediante la práctica profesional, además de promover la profesionalización del voluntariado de Cruz Roja.
En este sentido, Paula Saukko Alanen, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, afirmó que gracias a este acuerdo el personal de esta institución no lucrativa “podrá obtener una cédula como Profesional Asociado en Urgencias Médicas, al cumplir con lo requerido por la Universidad, y de esta forma tener nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito laboral”.
Finalmente, mencionó que esta colaboración es el resultado de los esfuerzos de ambas instituciones en beneficio de la sociedad y de la educación superior del estado de Puebla.
Redacción / www.lcampus.mx