Consejo Universitario aprueba la ampliación de su oferta educativa.
Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la apertura de dos preparatorias, así como la Especialidad en Enfermería y la Maestría en Sistemas Embebidos.
En la quinta sesión extraordinaria del consejo, el rector, Alfonso Esparza Soriano, anunció que las cuotas de inscripción para los más de 25 mil alumnos de nuevo ingreso se reducirán 350 pesos.
Explicó que el objetivo de la reducción del costo de inscripción es para facilitar su acceso a la educación, no obstante que la SEP manifestó su intención de no liberar los 150 millones de pesos comprometidos para la BUAP.
SEP No ha enviado Recursos Económicos a la BUAP
En entrevista, Esparza Ortiz, aclaró que los 150 millones de pesos, que debieron llegar a la Institución desde el pasado febrero.
En caso de que la SEP mantenga su posición, la administración central implementará una reingeniería financiera para mantener la estabilidad.
Un sistema embebido es un dispositivo híbrido diseñado con el fin de realizar diversas funciones en tiempo real.
Por su parte, la Especialidad en Enfermería, a cargo de la Facultad de Enfermería busca proporcionar competencias que, bajo un sentido bioético, colaborativo y solidario.
Los estudiantes podrán elegir de entre sus opciones terminales: Cuidados intensivos, Médico quirúrgica, Pediatría, Administración de servicios de enfermería, Materno infantil y Salud pública.
Los consejeros también aprobaron la apertura de las dos preparatorias del Complejo Regional Centro, en San Salvador El Seco y Acatzingo.
Redacción / www.lcampus.mx