Grupo Presidente recientemente adquirió Presidente InterContinental & Holiday Inn Express.
La Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac consolidó la relación con Grupo Presidente a través de la firma de un convenio de colaboración que establece, entre otras cosas, la disposición de vacantes para que alumnos de los programas de Turismo Internacional y Gastronomía de la Universidad Anáhuac realicen prácticas profesionales en la cadena hotelera de mayor prestigio y distinción en el país.
Grupo Presidente recientemente adquirió dos propiedades más en la localidad: Presidente InterContinental & Holiday Inn Express. Dicha marca ha obtenido diferentes distinciones como el Business Traveller Award, World Travel Award o el Worldwide Hospitality Award, entre otros, posicionándolo como una de las mejores compañías hoteleras del país.
Stephan Coudon, Gerente General del Presidente Intercontinental, explicó que la actividad turística y gastronómica del país es cada vez más dinámica y al mismo tiempo más compleja, por lo que se hace necesaria una formación altamente profesional de jóvenes que puedan responder a estos retos de una manera comprometida, inteligente, con criterios de alto rendimiento, pero también con una visión profundamente humana y social de la profesión.
En este sentido, el convenio establece también la participación de ambas organizaciones en la formación de estudiantes de alto rendimiento con enfoque a la empleabilidad, y el intercambio de experiencias profesionales donde los alumnos podrán practicar y desarrollar sus competencias en un entorno real de alta exigencia; así como que el personal del hotel pueda tomar cursos de capacitación en la oferta de educación continua de Le Cordon Bleu – Anáhuac.
El Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, mencionó que “la hospitalidad en Puebla y en el mundo ha tomado diferentes rumbos en lo que va del siglo: por un lado hacia la especialización en la oferta de hospedaje dado el cambio en el perfil del turista, y por el otro, hacia la superación de las expectativas a partir de la oferta de experiencias diferenciadas y personalizadas más allá del hospedaje; de ahí que la formación de los jóvenes en turismo y en gastronomía debe partir de un modelo educativo crítico e integrador, con compromiso social y ético, y que ponga en valor la importancia de estos dos sectores para el mundo.
Redacción / www.lcampus.mx