Mision Alemania
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
El acervo consta de 2 mil 400 títulos y 4 mil 600 revistas científicas que pertenecieron al investigador

Harold V. McIntosh fue uno de los grandes pioneros de la computación en el mundo y uno de los académicos más influyentes de México y en la historia de su disciplina, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al inaugurar el acervo bibliográfico, en la Biblioteca Central Universitaria su colección de libros y revistas, señaló “nos llena de satisfacción y orgullo, pues así se cumplirá su deseo: hacer que el conocimiento alcance una amplia apropiación social”.

La colección homónima del matemático estadounidense está conformada por  más de 2 mil 400 títulos y 4 mil 600 revistas científicas.

Esparza Ortiz subrayó que así se rinde homenaje a un destacado académico que dejó una profunda huella en la BUAP, sobre todo en quienes trabajaron con él.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

Al acto inaugural asistieron funcionarios, directores, académicos y estudiantes de la BUAP, así como amigos del investigador, entre ellos Alberto Licona Anaya, ex alumno del IPN, quien donó a la Universidad un cuadro de su ex profesor, pintado por el artista Luis Alanís.

Acervo Biográfico Buap

Comentó que primero en el IPN, más tarde en la BUAP, McIntosh legó una gran influencia producto de su genio: fue uno de los fundadores de la Escuela de Computación, hoy Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), académico por más de cuatro décadas, periodo en el que dirigió múltiples tesis.

También fue responsable de ensamblar las primeras computadoras de la BUAP. La Licenciatura en Ciencias de la Computación es una de las mejores del país, gracias a sus contribuciones.

Antes de cortar el listón inaugural de este acervo, el rector afirmó: “Para la BUAP es un honor haber contado con su presencia, desde 1975, y haber recibido los frutos de su talento”.

Redacción / www.lcampus.mx

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion