Pirotecnia
Agave
Las familias mexicanas deben fortalecer la cultura y tradiciones de México: UPAEP

Los jóvenes no son ajenos a la celebración del Día de Muertos, “ellos pueden estar celebrando el Halloween y estar conscientes de que también se vive el Día de Muertos en nuestro país, manifestó Dulce María Pérez Torres, profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP.

Agregó que algo muy importante en el desarrollo histórico del ser humano es la capacidad que tiene para guardar y resguardar las tradiciones que sus antepasados o ancestros le han dado.

Dulce María Pérez señaló que en la actualidad con tanta contaminación visual y auditiva parece que no se admira este tipo de celebraciones.

Incluso -dijo- hay un texto de Carlos Monsiváis llamado “Identidad ante el espejo”, en donde se habla de este concepto que ya se venía acuñando desde hace mucho tiempo atrás.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Preguntó, ¿Qué implica ser un guardián de la tradición? Es aquel que vigila, fortalece y anima a las nuevas generaciones de jóvenes a conservar las tradiciones y costumbres del país.

Por lo tanto, dijo que esto implica que la familia, la escuela, la sociedad, el gobierno y la religión, ayudan y colaboran para que esto se siga reforzando, “para que los jóvenes tengan un punto de partida, un punto de diferenciación cultural, personal y político para que ellos, una vez que se insertan en los diferentes sectores sociales”.

Recuerden que esos espacios son como un stop simbólico para poder rememorar o conmemorar algún evento nacional trascendente de un determinado país.

Exhortó a las familias mexicanas a que continúen con estas tradiciones culturales como es el Día de Muertos, porque es un espacio de socialización primaria, en donde todos los miembros de la familia participan colocando los elementos de la ofrenda, dulces, bebidas, hojaldras, frutas y comida que más les gustaba a los difuntos.

Ricardo Carmona / www.lcampus.mx

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl