Mision Alemania
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
El equipo representativo de la UDLAP Cultura Zentzontle participo en este récord que reúne la Bamba y el Danzón

Catorce integrantes del Equipo Representativo Cultural Zentzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) participaron en la quinta edición del Récord de la Bamba y el Danzón, el cual reunió a más de dos mil bailarines en el centro histórico de Xalapa, Veracruz.

La 5ª edición del Récord de la Bamba y el Danzón, en el cual 2,489 bailarines impusieron récord, superando los 2,375 bailarines de 2018. Aylin Michelle Sandoval Morales, estudiante de ingeniería biomédica y una de las participantes, declaró. “Conoces y convives con muchas personas. Ellos también están ahí por la misma razón que todos nosotros que es disfrutar la danza y sentir la música al momento de bailarla”, comento Aylin Sandoval.

Reunidos junto a amantes de la danza folclórica pertenecientes a diversos grupos, los jóvenes de la UDLAP vivieron este encuentro por segundo año consecutivo y fueron partícipes de la interpretación de los sones jarochos: La bamba, Bruja, Jarabe loco, Tilingo lingo y los danzones Nereidas e Isora.

Por otro parte, Amaidel Tiburcio Morán, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, declaró que es un sentimiento indescriptible el estar ahí y ver a tanta gente con la misma pasión y entrega. Además, agregó: “me sirvió para darme cuenta que en realidad sólo hacen falta ganas para hacer las cosas”.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

Finalmente, Digna Yazmín Martínez Rosado, estudiante de enfermería y originaria de Veracruz, comentó que poder llegar a romper el record por otro año consecutivo es una grata experiencia, así mismo dijo sentirse muy honrada “de asistir con mi tan querido equipo Zentzontle, portar con orgullo el traje de jarocha y ayudar a la preservación de la identidad y cultura en distintas etapas de los mexicanos”.

Por: Redacción / www.muraleducativo.com

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion