Adelantó que en breve emitirá un acuerdo con la SEP para que en octubre inicie el ciclo escolar 2020-2021
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de que el gobierno federal diera a conocer el plan de regreso de la llamada ‘Nueva Normalidad’, en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el regreso a clases para terminar el ciclo escolar será en agosto y concluirá en octubre.
En vídeo conferencia, el mandatario estatal, consideró que por el momento no hay condiciones para que los alumnos de todos los niveles educativos retomen clases de forma presencial, debido a que los casos que tienen registrados de Coronavirus Covid-19 van en aumento.
Cabe destacar que, desde el martes pasado, Barbosa Huerta, informó que en la entidad poblana no habrá regreso a clases el 1 de junio, como lo sugiere el gobierno federal.
“De verdad no se ve claro, no se habla claro, el primero de junio no se puede regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y están subiendo los casos”, declaró el martes pasado.
Sentenció que en ningún estado del país se ha podido aplanar la curva de contagios y muertes, por lo que el regreso a clases no podrá ser sino hasta que esté “perfectamente controlada la epidemia”.
“Con esto, (el regreso a clases en agosto), sólo perderemos un mes y evitamos contagios entre los estudiantes… y podemos recuperar este tiempo de manera inmediata”, finalizó el mandatario poblano.
Mientras tanto, en rueda de prensa matutina, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que se regresará a clases solo en los municipios en que el semáforo esté en verde, es decir, cuando ya se pueda regresar a todas las actividades en el país.