En sesión virtual del Consejo Universitario, Alfonso Esparza Ortiz afirmó, “…es momento de atender al estado y de pensar en lo único importante, que son los ciudadanos de Puebla”.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
En sesión virtual del Consejo Universitario, el rector de la BUAP llamó al gobierno del estado a atender las necesidades de los ciudadanos y dejar de lado las “confrontaciones, obsesiones… enemigos personales, no es momento de acrecentar batallas”, sentenció.
Durante su participación en la V Sesión del Consejo Universitario, revivió la supuesta persecución que existe por parte del gobierno del estado, en contra de la Universidad, “El gobierno de Puebla, en vez de pensar en ellos y en todos los poblanos, está pensando exclusivamente en las obsesiones del gobernador”.
Esparza Ortiz recalcó que en este momento la universidad concentra todos sus esfuerzos en enfrentar la pandemia y mejorar los procesos académicos. Por ello, aseguró, “distraer esos esfuerzos en una persecución política es absurdo”.
En su discurso sentenció, “No es momento de obsesiones, no es momento de enemigos personales, no es momento de acrecentar batallas; es momento de atender la urgencia y la emergencia, es momento de atender al estado y de pensar en lo único importante, que son los ciudadanos de Puebla”.
Detalló que mientras en el estado han muerto 437 personas y hay 2 mil 421 infectados por el COVID-19, el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos.
El rector, remarcó que mientras toda la sociedad hace un esfuerzo por estar en cuarentena -cuando los profesores y estudiantes de la BUAP están en sus casas porque saben que así luchan contra la epidemia-, “el gobierno de Puebla, en vez de pensar en ellos y en todos los poblanos, está pensando exclusivamente en las obsesiones del gobernador”.