Las universidades particulares afiliadas a esta Asociación Nacional de Universidades pidieron respetar el estado de derecho
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines, se sumó a la lista de instituciones que han condenado la toma por la fuerza pública de las instalaciones de la UDLAP.
Mediante los diferentes canales de comunicación oficiales, la ANUIES hace un llamado para respetar el estado derecho en la disputa de un nuevo patronato en la Fundación de la UDLAP y condenó la toma por la fuerza pública de sus instalaciones.
En el pronunciamiento público dirigido al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y a los Poderes Judiciales, solicita se respete la dignidad de las personas y no se afecte a la comunidad universitaria con el conflicto jurídico.
“En los espacios universitarios no tienen cabida actos violentos o de intimidación que siembre incertidumbre entre su comunidad”, señala el documento.
Además, destaca las ocho décadas de formación académica a universitarios, su aportación a la investigación humanística, cultural y científica en México, así como a nivel internacional.
Cabe recordar que el 29 junio, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, realizó una diligencia con apoyo de la fuerza pública para dar posesión y control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a un “nuevo patronato” presidido por Horacio Magaña Martínez.