Acude a la sesión solemne del Congreso Local el gobernador y el titular del Tribunal Superior de Justicia
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Al rendir protesta, los diputados de la LXI legislatura del Congreso del Estado, llamaron a evitar la confrontación y privilegiar el diálogo y colaboración, durante la primera sesión del Poder Legislativo Local.
Después de rendir protesta, los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias, destacaron su interés por asumir posiciones criticas y mantener el diálogo ante cualquier tema que sea de interés de la ciudadanía.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, dejó en claro que buscarán las coincidencias con el resto de las fracciones para trabajar por leyes que combatan la corrupción y los gobiernos con lujos.
Asimismo, el diputado de Morena, Roberto Solís Valle, enfatizó que la LXI legislatura tendrá que trabajar para todos los poblanos y no solo para los intereses personales de algunos.
Mientras que Néstor Camarillo Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que están listos para generar acuerdos y que serán una oposición responsable.
Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, adelantó que durante los siguientes tres años de la LXI Legislatura impulsará temas relacionados con la salud, medio ambiente y seguridad.
De la misma forma, Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, celebró que no exista una mayoría absoluta en el Congreso del Estado pues eso los llevará a más reflexiones en los temas a debatir.
En su intervención, Mariano Hernández Reyes del Partido del Trabajo (PT) sugirió al gobernador del Estado que trabaje en invierta en la educación, campo, generación de empleo.
Carlos Navarro Corro, de Pacto Social de Integración (PSI) dijo que esta fecha es histórica porque representa la inclusión pues en la legislatura anterior no había diputados de su partido, pero ahora podrán representar a las minorías.