En su perfil de egreso el profesional podrá trabajar en investigación criminal.
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com
En México no hay readaptación social de los delincuentes y por ello, hoy en día, la mayor parte son reincidentes o trasgresores habituales, consideró la Maestra Olga Verónica Díaz, directora de Derecho de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Cuitláhuac.
Agregó que, para conocer y analizar la vida del agresor, su entorno y antecedentes, a fin de vincularlos a los casos delictivos, se hace indispensable la labor del Licenciado en Criminología.
Destacó que el criminólogo es una especie de psicólogo-abogado y está capacitado para hacer entrevistas a los delincuentes y hacerle las preguntas idóneas para saber cuáles son las circunstancias o causas que lo motivaron, lo cual, constituye una parte fundamental para la investigación criminal.
La Licenciatura en Criminología, comentó la docente de la UNITEC, ofrece formar profesionistas expertos en Psicología Criminal y en Derecho, además con la posibilidad de que un Licenciado en Derecho se convierta Criminólogo y un Criminólogo pueda obtener su Licenciatura en Derecho, con un cúmulo de materias que deberá de cursar dependiendo de su carrera original.
Finalmente, destacó que esto permite, como en ninguna otra universidad, obtener dos títulos, dobles conocimientos y poder desarrollarse profesionalmente tanto en el jurídico como en el de la criminología.