El trastorno alimenticio, expresó Nancy García, es como un iceberg, la punta es el trastorno alimenticio, todo lo que está detrás tiene que ver con problemas de personalidad.
Pirotecnia
Agave
Nancy García, especialista de la UVM destacó que estos trastornos afectan gravemente la salud
Por: Elías Morales / www.muraleducativo.com

La especialista en nutrición clínica de la UVM Campus Zapopan Nancy Garcia, señalo que los trastornos alimenticios constituyen una problemática relevante de salud mental y nutricional que afecta principalmente en las etapas de desarrollo del ser humano (niñez-adolescencia).

Indicó que detrás de un desorden de este tipo existen pacientes con autoestima baja y, paradójicamente, aun cuando los pacientes idealizan un peso, jamás alcanzan la felicidad que buscan y esto causa frustración.

Agregó que los trastornos alimenticios reconocidos por la asociación americana de psiquiatría (DSM-5), son anorexia nerviosa tipo restrictiva y tipo purgativa, bulimia nerviosa, comedor compulsivo o atracón y los TANES (Trastornos Alimenticios No Especificados).

Todos tienen un riesgo y cuando hay ideación suicida se incrementa el riesgo muchísimo más, afirmó.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Resaltó que el nutriólogo que atiende este tipo de padecimientos debe tener una certificación en orientación a la psiconutrición, el cual aporta al especialista los conocimientos sobre la línea de terapias que se están siguiendo, para ayudar al paciente a tener una mejor selección de alimentos.

El trastorno alimenticio, expresó Nancy García, es como un iceberg, la punta es el trastorno alimenticio, todo lo que está detrás tiene que ver con problemas de personalidad, de familia, situaciones que han pasado, por lo tanto, es importante que no se normalice.

“La mejor recomendación, siempre, es tratarse y pedir ayuda a un profesional, a tu familia o a una persona de confianza que te guíe a un profesional”, finalizó.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl