Integrantes del Cabildo apadrinaron a representantes de la niñez poblana para hacerlos partícipes de diversas actividades
Por: Uriel A. / www.muraleducativo.com
Con el objetivo de vincular y dar a conocer la labor de las y los integrantes del cuerpo edilicio de Puebla, la Coordinación de Regidores, que encabeza Carlos Montiel Solana, recibió a 120 niñas y niños estudiantes de educación básica a través del programa “Hoy Soy Regidor”.
En 12 sesiones, integrantes del Cabildo apadrinaron a representantes de la niñez poblana para hacerlos partícipes de diversas actividades y explicarles las funciones que se realizan para hacer del municipio de Puebla un referente por sus buenas prácticas de gobierno.
Durante los encuentros, las y los menores platicaron y resolvieron sus dudas sobre los temas que desde su perspectiva son importantes, como el medio ambiente, la educación, movilidad, seguridad y la no discriminación.
Además, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Palacio Municipal, conocer su historia y poder ser parte de un taller sobre la pirámide de la movilidad, a fin de concientizar desde la infancia sobre la importancia de este tema.
Al finalizar las sesiones, niñas y niños plasmaron diversos compromisos y valores para actuar en beneficio de la capital poblana, de la mano del Ayuntamiento y a través de pequeñas acciones como ir a la escuela, cuidar el medio ambiente, respetar a las mujeres y hombres por igual, entre otros.
Algunas de las instituciones participantes fueron: Escuela Primaria Héroes de la Revolución, Primaria Ignacio Zaragoza, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria Francisco Neve, Primaria Lic. Benito Juárez, Primaria Abel Bautista Reyes, Primaria Esteban de Antuñano, Centro Escolar Gregorio de Gante, además de la Telesecundaria José María Maldonado.