
García Parra subrayó que el objetivo de la reubicación es convertir al teleférico en un atractivo con mayor impacto turístico y económico
Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com
El gobierno de Puebla analiza el traslado del teleférico a una nueva zona de la ciudad, un proceso que implicará una inversión estimada de hasta 60 millones de pesos, reveló el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
El funcionario explicó que el retiro de la estructura de su actual ubicación en la zona de Los Fuertes y su posterior reinstalación podría quedar a cargo del consorcio de empresas que resultó ganador de la licitación del proyecto Cablebús, opción que se encuentra bajo análisis.
García Parra subrayó que el objetivo de la reubicación es convertir al teleférico en un atractivo con mayor impacto turístico y económico, por lo que se estudian distintas alternativas de ubicación, así como la posibilidad de ampliar su trayecto.
Actualmente, el sistema tiene una longitud de 688 metros entre torres y atraviesa el área del mausoleo a Ignacio Zaragoza. No obstante, el nuevo planteamiento contempla un recorrido más largo que incremente su valor como producto turístico.
“El costo para moverlo a otro punto se estima entre 56 y 60 millones de pesos. Estamos definiendo el lugar más adecuado para que realmente funcione como un detonador turístico y, además, que recorra una mayor distancia”, explicó.
El coordinador de Gabinete recordó que desde el pasado 17 de noviembre se confirmó la salida del teleférico de Los Fuertes, como parte de una estrategia para reordenar el espacio y fortalecer la oferta turística del estado.





