Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la ética pública, la rendición de cuentas y la integridad en el ejercicio del servicio público.
La Panga

Durante la reunión se estableció el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Ética, a celebrarse de manera mensual hasta diciembre de 2025

Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

En cumplimiento con los principios de legalidad, transparencia e integridad que rigen el servicio público municipal, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Trabajo 2025, documento que establece las estrategias, acciones y metas orientadas a consolidar una cultura institucional basada en valores, principios éticos y reglas de integridad.

Asimismo, se aprobaron los lineamientos del comité, los cuales tienen como objetivo establecer las bases para su funcionamiento, así como la detección, atención y resolución de posibles conflictos de interés dentro del servicio público municipal.

Finalmente, se estableció el Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Ética, a celebrarse de manera mensual hasta diciembre de 2025.

En su intervención, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, presentó un informe detallado de las acciones realizadas por su dependencia en materia de promoción de principios que comprendieron el periodo del 15 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2025.

Entre los participantes estuvieron, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Juan José Tapia González, secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Laura Elizabeth García González, coordinadora general de Transparencia y Municipio Abierto.

También se contó con la pressencia de Enrique Juárez Vasconcelos, consejero jurídico; José Alonso Aguilar García, en representación del secretario del Ayuntamiento, Justino Joaquín Espidio Camarillo; Adrián Velázquez Luna, en representación de Dulce María Ruiz Ramírez, titular de la Secretaria Ejecutiva, así como las integrantes del Comité de Ética, María de Lourdes Montaño Moyano; María Teresa Guzmán Carvajal y Montserrat Miquel Hernández.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la ética pública, la rendición de cuentas y la integridad en el ejercicio del servicio público.