El Comedor Universitario no sustituirá a las becas alimentarias que actualmente se otorgan en la Institución, sino que se complementará para brindar un mejor servicio de alimentación a la comunidad.
La Panga

El Pleno del Consejo Universitario aprobó el inicio de las etapas de construcción de este espacio universitario

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó el inicio de las etapas para la construcción del Comedor Universitario que se ubicará entre el estacionamiento central del Colegio de Antropología y las oficinas de la Dirección de Administración Escolar (DAE), en Ciudad Universitaria.

En la décima reunión y novena sesión extraordinaria del Consejo Universitario se explicó que el 71 por ciento de la comunidad estudiantil compran entre dos a tres alimentos al día en CU y en sus alrededores, por lo que es necesario esta instalación.

Al hacer uso de la palabra, José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, mencionó que el proyecto del Comedor Universitario estará en un espacio de dos mil 300 metros cuadrados y que consta de dos pisos, tendrá un vestíbulo, elevador, escaleras, área de mesas, cocina, despacho, sanitarios, panadería, cafetería, almacén, entre otras áreas.

Detalló que, en el primer piso tendrá espacio para 224 comensales y el segundo piso de 318 comensales, para un total de 542 comensales a los que se les ofrecerá un menú saludable y a costo accesible.

Asimismo, David Domínguez, abogado de la universidad, señaló que el comedor estará disponible no sólo para estudiantes sino también para la comunidad en general. Tendrá una aplicación para la consulta del menú de manera anticipada, mismo que cambiará diariamente, y en el que podrá hacerse una reservación.

Este espacio igualmente considera la realización de servicio social y prácticas profesionales de alumnos de Gastronomía, Nutrición Clínica e Ingeniería en Alimentos. El comedor universitario no sustituye a las becas alimentarias, sino que las complementa, brindando un servicio de hasta tres mil comidas al día.

También se tiene previsto un programa de servicio social y prácticas profesionales en el Comedor para las licenciaturas de Gastronomía, Administración, Nutrición Clínica e Ingeniería en Alimentos.

Finalmente, se subrayó que el Comedor Universitario no sustituirá a las becas alimentarias que actualmente se otorgan en la Institución, sino que se complementará para brindar un mejor servicio de alimentación a la comunidad.